PAREDES CON ARTE

 

“Las paredes están de moda”.

 

Las paredes SON y CREAN tendencia, y por fin se les da el valor que  merecen. No hay límites ni reglas estrictas que seguir, sólo hay que dejar volar a la imaginación para crear una composición de cuadros que sea original, con personalidad y con la que te identifiques. 

Elimina de tu mente la idea de que el arte únicamente es asequible para algunos, sólo tienes que echar un vistazo a Instagram, poner el Hashtag #GALLERYWALLDECOR, y comenzar a explorar todas las posibilidades, estilos y colores que te ofrecen las redes sociales. INSPÍRATE para crear tu propio estilo. ¿Cómo? Podemos empezar a organizarnos teniendo en cuenta varios “tips”, por ejemplo:

 

1. ELEGIR DÓNDE.

Cualquier lugar de la casa puede ser un buen sitio para hacer una “Gallery wall“. Tener paredes vacías en los salones es de lo más habitual. Puedes empezar por colocar cuadros encima del sofá o incluso hacer una composición de distintos tamaños para “camuflar” la televisión. Sin embargo, no hay que olvidar aquellos lugares de la casa en los que no es frecuente colocar cuadros, como puede ser el baño o la cocina. ¡Nos encantan los baños con obras de arte!.

 

Vía Pinterest
Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest

“Cualquier lugar de la casa puede ser un buen sitio para hacer una Gallery wall“.

 

2. MEZCLAR TAMAÑOS .

Para hacer una composición de cuadros BONITA y ELEGANTE no hay que tener miedo a los TAMAÑOS GRANDES. Elige la ilustración, diseño gráfico o fotografía que más te guste o a la que quieras dar mayor importancia, y ponla en un formato más grande que las demás. Así recibirá las primeras miradas y, además, aportará la sensación de estar en una galería de arte; luego acompáñala de otras láminas de diferentes tamaños y posiciones para completar la composición.

 

Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest

3. SELECCIONAR LOS MOTIVOS.

Elige los motivos de las láminas según tu estilo o colores predilectos, o haz una composición completamente  ECLÉCTICA.

Con esto queremos decir que no hay reglas, lo que se busca es la armonía y la belleza. ¡Todo vale si queda bonito! Puedes decantarte por seguir una línea uniforme en cuanto a colores o temas, es decir, haciendo una composición donde predomine el blanco y negro, o los tonos verdes o láminas con plantas; las posibilidades son infinitas. No obstante, puedes hacer una composición completamente diferente, donde no exista una temática uniforme, y donde puedas hacer volar tu imaginación para conseguir un estilo único y ecléctico. 

 

Pinterest
Vía Pinterest
Pinterest
Vía Pinterest
Pinterest
Vía Pinterest

“Todo vale si queda bonito”.

 

Sin duda en Instagram hay verdaderos/as expertos/as en crear composiciones de cuadros eclécticas. Este es el caso de la decoradora e Instagramer Melania. En su cuenta expone la cantidad de láminas decorativas que tiene y la perfecta combinación que hace de ellas para crear ambientes absolutamente únicos y maravillosos. Además puedes ver cómo va transformando cada una de las estancias de su casa, incluso adaptando la decoración según la época del año en que nos encontremos.

 

 

Y tú, ¿ya sabes qué pared de tu casa vas a transformar en una galería?

 

Síguenos en:

        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.